top of page
  • Foto del escritordosD3

Hechos sorprendentes sobre el Queen Mary que desconocías

El Queen Mary, también conocido como “el fantasma gris”, un barco fuera de lo común.

La relación del Queen Mary con el RMS Titanic

La construcción del Queen Mary  dio inicio en Clydebank en 1930 y finalizó en 1936
Cunard White Line, fue la compañía propietaria del Queen Mary.

La construcción de esta embarcación dio inicio en Clydebank en 1930 y finalizó en 1936, zarpando hacia Arran (isla Escocesa) se llevaron a cabo pruebas iniciales para luego navegar hasta Southampton (sur de Inglaterra) donde fue sometido a trabajos de pintura. Finalmente el 11 de mayo fue entregado a Cunard White Line, compañía propietaria y operadora de la embarcación, misma que fue dueña del Titanic.



El Queen Mary fue apodado “el fantasma gris”.
El Queen Mary fue apodado “el fantasma gris”.

El fantasma gris del Queen Mary


A raíz de la Segunda Guerra Mundial, el Queen Mary asumió la función militar como buque de transporte de tropas. Para adaptarse a su nuevo rol se le aplicó una capa de pintura gris, perdiendo su característica elegancia adquiriendo una imagen sombría acorde a los tiempos de guerra.

Debido a su velocidad y a las maniobras evasivas que llevaba a cabo para confundir a los submarinos enemigos, fue apodado “el fantasma gris”. Sorprendentemente, a pesar de la intensa actividad en aguas infestadas de enemigos, el Queen Mary nunca sufrió ningún ataque, y se rumoraba que Adolf Hitler ofreció una generosa recompensa por su destrucción.


El famoso trasatlántico Queen Mary ha sido testigo de varios eventos trágicos a lo largo de su historia.
El famoso Queen Mary ha sido testigo de varios eventos trágicos.

Accidente del Queen Mary con el HMS Curacoa (D41)


El 2 de octubre de 1942, cuando el Queen Mary transportaba más de 15 mil militares estadounidense, de NY a Escocia, se vio involucrado en un trágico incidente cerca de la costa norte irlandesa, comisionando contra el crucero HMS Curacoa, siendo un impacto tan devastador que partió en dos a dicha embarcación, donde perdieron la vida alrededor de 300 hombres.

Este acontecimiento dejó una huella en la historia de ambas naves.


El famoso trasatlántico Queen Mary ha sido testigo de varios eventos trágicos a lo largo de su historia, con alrededor de 50 muertes registradas a bordo que incluyen accidentes de tripulantes en las áreas de maquinaria y calderas, así como el ahogamiento de una niña en la piscina de primera clase. Además, han circulado rumores sobre posibles asesinatos y otras muertes enigmáticas.



Comunicado Diamond Films
.pdf
Descargar PDF • 4.52MB

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page